miércoles, 16 de diciembre de 2009

Esta semana le ha tocado el turno al Trombón de Varas.
Os voy a poner videos de los mejores trombonistas y profesores que hay en la actualidad (sin menospreciar A LOS jóvenes Seguro que vienen arrasando) Michel Bequet, Christian Lindberg, J. Alessi y Ben Bandij.
En primer lugar os voy a poner un grupo de trombones liderado por Michel Bequet. Se trata de un arreglo de una obra de Maurice Ravel llamada Pavana para una infanta difunta.




A continuacion os presento a Christian Lindberg, de los tres que os he mencionado este es en verdad un "Sowman".En esta obra el trombonista imita los sonidos y ruidos que uno oyo cuando va en moto.




Aquí teneis una J. Alessi. Estas son imágenes de un cursillo. En compañia de su alumno va a interpretar el solo de trombón que aparece en el famoso Bolero de Ravel. Técnicamente es uno de los solos más sufridos para el trombónista ya que desde el comienza de la obra hasta que comienza el solo tanto el instrumento como el instrumentista se enfría y esto hace que sea muy comprometido hacerlo bien. Como vais a oir J. Alessi lo hace con la Mayor naturalidad y un explendido sonido.



Este es Ben van Dij. Es un trombonista bajo (uno de los instrumentos de la familia del trombón, es mucho más grave que el trombón tenor que utilizamos normalmente).



Como algo anecdótico y para los amantes de los vidojuegos, aqui teneis una versión de Supermario. No se ve muy bien pero lo que interesa es que lo oigais.




Por último os voy poner unos vídeos que he encontrado de las Naciones Unidas en el que vais a poder ver como se hacen un trombón y una trompeta.





Espero vuestros comentarios y sobre todo que disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario